El Dropshipping ha tomado el mundo por sorpresa y sigue creciendo cada año. Sin embargo, a muchos les cuesta entender qué es. ¿No sería bueno que hubiera una fuente de información sobre dropshipping para principiantes?

Una cosa es segura: nadie domina el dropshipping de la noche a la mañana. Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio.

Piensa en el dropshipping como un negocio en línea que no requiere una oficina o empleados. Del mismo modo, requiere poca o ninguna inversión inicial. Todo lo que se necesita es a usted (el propietario del negocio), un ordenador portátil y una conexión a Internet.

Una vez que entiendas el dropshipping, comprenderás por qué es una forma fácil, divertida y flexible para que personas de casi cualquier edad o formación se ganen la vida o añadan un flujo de ingresos.

Por eso te presentamos el último curso intensivo de Dropshipping para principiantes. Cuando termines de leerlo, entenderás qué es el dropshipping, cómo funciona y, lo más importante, cómo empezar tu propio negocio rentable de dropshipping.

Qué es el Dropshipping?

Dado que esta es una guía para principiantes sobre el dropshipping, primero debemos definir lo que es. El dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico en línea que no requiere que usted posea, mantenga o envíe el inventario.

Su tienda web ofrece productos para la venta. Un cliente visita su tienda y realiza una compra. Después de recibir el pago, usted pide el artículo a un proveedor a un precio más bajo y se lo envía directamente al cliente. La diferencia de precio es su beneficio puro.

Los dropshippers son en cierto modo similares a los agentes inmobiliarios. Usted no es dueño de los productos. En lugar de ello, los muestras a los clientes. Si compran, usted gana dinero. Si no, no hay problema.

Por ejemplo, un cliente compra un par de gafas de sol en su tienda por 40 dólares. A su vez, usted lo encarga al proveedor por 25 dólares y le indica que envíe el artículo directamente al cliente. El cliente recibe unas gafas de sol nuevas y usted acaba de ganar 15 dólares sin moverse del sofá.

Por el contrario, las tiendas minoristas estándar en línea deben comprar sus productos por adelantado y satisfacer manualmente los pedidos. Además, deben vender el inventario. De lo contrario, pierden dinero.

¿Todo esto suena un poco sospechoso? Está bien sospechar al principio y preguntarse si el dropshipping es legal. Sin embargo, puede estar seguro de que el dropshipping es un modelo de negocio totalmente legal y legítimo.

El dropshipping está en todas partes. De hecho, lo más probable es que hayas comprado productos a un dropshipper sin saberlo previamente. Es un tipo de negocio muy generalizado.

Sin embargo, al igual que cualquier otro negocio, hay regulaciones que todos debemos seguir. Siempre que las cumplas, estarás a salvo.

Las normas más importantes a las que hay que prestar atención tienen que ver con la oferta de productos.  eBay VeRO es un gran recurso para evitar estos problemas, ya que contiene una lista de empresas que respetan sus derechos de autor.

La lista VeRO de eBay es útil independientemente de dónde vendas (Shopify, Facebook, etc.) porque contiene todas las principales marcas con derechos de autor o marcas registradas. Por eso, la lista VeRO es la base del sistema de aviso de derechos de autor AutoDS que protege a los dropshippers de la reventa de productos con derechos de autor.

Además, debe evitar la venta de productos con restricciones de edad, como el alcohol o el tabaco, y de productos peligrosos, como las armas y la munición.

Como nota final sobre los productos, trate de no vender dispositivos médicos y cualquier tipo de producto que requiera una licencia especial para su venta.

Aparte de la normativa sobre productos, tenga siempre en cuenta las normas específicas de cada país. Por ejemplo, el Reino Unido tiene leyes estrictas de protección al consumidor y contra la competencia. Además, algunos países pueden tener normas fiscales especiales.

En conclusión, el dropshipping es legal. Sin embargo, debe seguir las normas para que siga siéndolo.

¿Es Rentable el Dropshipping?

dropshipping es uno de los negocios más rentables por dos razones principales. En primer lugar, hay una creciente demanda de productos en línea. En segundo lugar, la super baja inversión y los gastos de los negocios mantienen los márgenes altos.

La demanda de productos online se dispara año tras año. Para tener una perspectiva, según Statista, las ventas anuales globales de comercio electrónico al por menor han crecido de ~1.500 millones en 2015 a ~4.300 millones en 2020.

Por lo general, la gestión de una tienda online requiere una inversión inicial considerable, lo que crea una barrera de entrada. Tendrás que comprar productos, contratar empleados y pagar los costes de almacenamiento y envío.

Sin embargo, el dropshipping es la mejor manera de aprovechar la creciente demanda de productos online. Cualquiera puede entrar en el mercado siempre que tenga un ordenador con acceso a Internet.

Además, en muchos casos, el dropshipping requiere poca o ninguna inversión en marketing. Por ejemplo, puedes gestionar una tienda en una plataforma que haga el marketing por ti.

Cuáles Son Los Beneficios Del Dropshipping?

Como puedes ver, el dropshipping es un negocio rentable y fácil de llevar. No sólo eso, sino que viene con una serie de beneficios y ventajas que casi ningún otro trabajo o negocio puede ofrecer.

Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y establecer tu propio horario de trabajo. Además, como único empleado y propietario, no respondes ante nadie. Las personas a las que tienes que satisfacer son tus clientes.

El dropshipping es un negocio de bajo riesgo y alta recompensa. No hay inversión inicial, y sólo pagas por los productos después de recibir el pago. Por lo tanto, no hay que preocuparse demasiado por las pérdidas.

Además, como no tienes ni posees productos, puedes escalar rápidamente tu negocio hasta niveles de ventas y beneficios que los vendedores habituales tardan años en conseguir. Asimismo, el dropshipping facilita la venta de productos de múltiples categorías.

Dropshipping para principiantes: Cómo Empezar

Ahora que sabemos lo ideal que es este modelo de negocio, es el momento de empezar el camino del dropshipping con un práctico tutorial paso a paso para principiantes.

En primer lugar, debes elegir un canal de venta, que es donde vendes tus productos.

Después, necesitarás proveedores para abastecerte de los productos. Y por último, pero no menos importante, un software de automatización para procesar los pedidos. El procesamiento manual de los pedidos es un fracaso si quieres obtener grandes beneficios con el dropshipping.

Elija su Canal de Venta

Para empezar a hacer dropshipping, primero necesitarás un canal de venta donde los clientes puedan ver y comprar tus productos. Los tres canales de venta más populares son eBay, Facebook Marketplace, y Shopify.

Sin embargo, hay muchos más canales de venta como WiX o Amazon. En definitiva, cada canal de venta tiene sus ventajas, así que intenta encontrar el más cómodo que se adapte a tus necesidades[29] [30] .

Cuando empieces a avanzar en el dropshipping, podrás vender en varios canales simultáneamente.

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace existe desde hace tiempo pero es relativamente nuevo en el mundo del dropshipping. Como resultado, apenas hay competencia y puedes vender casi cualquier [34] [35] producto con resultados rápidos.

Ten en cuenta que este es el canal más caliente en este momento que ofrece ventajas significativas como tarifas de venta súper bajas y una gran exposición a millones de usuarios estadounidenses.

Para empezar a hacer hacer dropshipping en Facebook, asegúrate de tener una dirección IP USA para poder activar la opción de envío y acceder a compradores de los cincuenta estados.

eBay

También está eBay. Como mercado que existe desde hace años, tiene un historial probado que permite a los vendedores de todos los niveles tener éxito desde el principio.

El diseño y las características únicas de eBay lo convierten en un lugar perfecto para los dropshippers. Tendrás acceso a cientos de millones de visitantes de forma orgánica, sin tener que pagar a fuentes de tráfico para llevar clientes a tu tienda.

Además, con una inversión relativamente baja, puedes llegar a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Abrir una tienda de dropshipping en eBay es sencillo: crea una cuenta, pon en venta tu primer artículo, y lee nuestra  Guía para principiantes sobre el dropshipping en eBay.

Sin embargo, ten en cuenta que eBay te limita inicialmente a la venta de diez productos y aumenta gradualmente el límite con el tiempo. Eso puede ser un obstáculo para algunos, pero como nuevo dropshipper, es una excelente oportunidad para aprender las cuerdas antes de trabajar su camino hacia arriba.

Shopify

Shopify ofrece una solución a los vendedores que prefieren gestionar su tienda fuera de los confines de un mercado. La plataforma se diseñó pensando en los vendedores en línea, ya que es fácil de usar y altamente personalizable.

Además, no hay límites de venta de productos, por lo que puedes decidir a qué velocidad quieres crecer. Además, las tarifas de venta son mucho más bajas que las de eBay.

El mayor reto al usar Shopify es la falta de una audiencia existente. Para tener éxito, tendrás que hacer el trabajo de marketing por tu cuenta y reservar un presupuesto para ello.

Si este canal de venta te parece adecuado, deja que nuestro asistente de Shopify te guíe hacia una tienda ganadora en el Curso Shopify Dropshipping 101 A-Z.

Proveedores de Dropshipping

Una vez que elija un canal de venta, es el momento de elegir los proveedores en los que encontrará productos para vender.

En un mundo en el que las compras online son la norma, no faltan proveedores de dropshipping. Los encontrarás en diferentes regiones del mundo, como Amazon en USA o AliExpress en China.

Del mismo modo, los proveedores difieren por nicho o categoría. Mientras que Wayfair se centra en el nicho de los productos para el hogar y los muebles, Etsy vende artículos hechos a mano y artículos de artesanía dirigidos a las mujeres milenarias.

Los dropshippers con más éxito gestionan tiendas versátiles trabajando con múltiples proveedores. Esto les permite diversificar la oferta de productos y aumentar las ventas.

Ten en cuenta que hay al menos veinticinco proveedores diferentes de dropshipping en el mercado, así que independientemente del nicho o del público objetivo, hay algo para ti

Investigación de Productos de Dropshipping

Elegir proveedores es un buen progreso, pero no es suficiente. Como hay millones de productos en el mercado, necesitará una forma de clasificar el montón. El objetivo es localizar los productos que los clientes tienen más probabilidades de comprar.

Los productos poco interesantes o con poca demanda apenas consiguen ventas. Por el contrario, la venta de productos de gran interés genera grandes ventas y compradores recurrentes.

La acción de encontrar los mejores productos también se llama investigación de productos. Es una de las tareas más importantes, si no la más, a la hora de gestionar una tienda de dropshipping y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para encontrar productos ganadores, puede adoptar uno de los dos enfoques. Averiguar qué categorías de productos son tendencia en el mercado o aprender de tus competidores vendiendo productos similares o idénticos.

Sin embargo, la clave del éxito es probar. Después de la investigación inicial, tiene que probar varios productos en su tienda y ver qué compran los clientes.

Por ejemplo, los Best Sellers de Amazon contienen categorías como los Más Deseados o los Nuevos Lanzamientos que le dan una buena idea de los productos más populares o demandados. Una vez que encuentre una categoría de moda, pruebe varios productos y vea cuáles se venden más.

También puedes replicar el éxito de tus competidores probando sus ofertas de productos en tu tienda.

Software De Automatización De Dropshipping

El último paso antes de empezar a vender es encontrar un software de automatización que le ayude a gestionar su tienda. Gestionar manualmente tu tienda requiere tiempo, energía y una cuidadosa atención a los detalles.

Si quieres convertir un negocio de dropshipping en una fuente principal de ingresos, necesitarás una forma de acelerar la operación, agilizar los pasos y minimizar los errores.

Piensa en ello. El dropshipping requiere un control de precios/existencias, un cumplimiento fácil y rápido, la automatización de los pedidos, el servicio de atención al cliente, las VA, y mucho más.

Por lo tanto, las tiendas de dropshipping más exitosas utilizan software de automatización para ayudar a dirigir sus negocios. Plataformas como AutoDS pueden automatizar cada paso del proceso de dropshipping, desde el listado de productos hasta el procesamiento de pedidos. En lugar de horas, las tareas se realizan en segundos.

Cumplimiento de Pedidos

Una vez que hayas dominado los aspectos básicos, tu tienda empezará a ver ventas y tendrás que cumplir con los pedidos.

Cumplir con los pedidos significa simplemente ir al sitio web de su proveedor y hacer pedidos para los clientes. Hay dos métodos de cumplimiento de pedidos. Manual y automático.

El cumplimiento manual requiere que usted vaya al sitio web del proveedor para cada pedido, rellene los detalles del cliente, revise la información cuidadosamente y haga el pedido.

Por el contrario, el cumplimiento automático le ahorra el tiempo y los quebraderos de cabeza de realizar pedidos individuales, ya que le permite hacerlo en bloque o automatizar el proceso por completo.

Por ejemplo, el servicio  Cumplido por AutoDS se encarga de la ejecución de los pedidos de la A a la Z sin intervención humana.

Cuando llegan los pedidos, el software de AI realiza el pedido al proveedor. A continuación, cuando el pedido se envía, envía la información de seguimiento al cliente. Por último, una vez que el artículo llega a la dirección del cliente, AutoDS lo marca como entregado.

Servicio al Cliente

La regla de oro de cualquier negocio próspero es la satisfacción del cliente. Sus beneficios y su crecimiento están directamente relacionados con el nivel de servicio al cliente que ofrece.

El dropshipping no es diferente, por lo que tendrá que controlar los pedidos, asegurándose de que se realizan con precisión y se entregan a tiempo.

Además, el servicio de atención al cliente implica responder a las preguntas de los clientes y procesar las devoluciones cuando se solicitan.

¿Suena esto un poco abrumador? No tiene por qué serlo si puede gestionar todas las interacciones con los clientes y las múltiples tiendas en un solo lugar.

Por suerte, AutoDS ofrece exactamente esta función. En su plataforma de venta, hay una página dedicada en la que tienen lugar todas las interacciones con los clientes. Desde allí, puede estar al tanto de cualquier problema de atención al cliente de varias tiendas con la confianza de que no se perderá los problemas o mensajes esenciales.

Últimas Reflexiones

Hay un famoso dicho: el dinero cae constantemente, sólo hay que averiguar dónde. El dropshipping es uno de esos lugares.

Y como ya sabes, el dropshipping no es tan complicado, ni siquiera para los principiantes. Cualquiera puede empezar y ver resultados rápidamente. Así que si te gusta la idea de dejar de trabajar de 9 a 5[57] [58] o simplemente buscas una fuente de ingresos adicional, el dropshipping es para ti.

Siempre que tengas la voluntad de triunfar y te esfuerces, tú también puedes construir un imperio de dropshipping.

Da los siguientes pasos y pon en marcha tu carrera de dropshipping con nuestros cursos completos de dropshipping de la A a la Z: